AVISO DE PRIVACIDAD DE YAPP
Con la finalidad de garantizar y salvaguardar su derecho a la privacidad y la autodeterminación informativa, y de conformidad con las políticas de privacidad de YAPP, así como con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDP”) y su Reglamento (“Reglamento”), se emite el presente Aviso de Privacidad:
IDENTIDAD DEL RESPONSABLE
YAPP, con domicilio en Insurgentes sur 601, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México CDMX, es el responsable de la obtención, uso, divulgación y almacenamiento de datos personales (en lo sucesivo “Tratamiento de Datos”), en los términos de la LFPDP.
DATOS PERSONALES Y FORMA DE RECABARSE
YAPP solicitará datos personales cuando usted solicite y/o contrate cualquiera de nuestros servicios, ya sea de manera personal, a través de medios electrónicos o por cualquier otra fuente que la Ley permita.
Los datos personales que se le podrán requerir serán los necesarios para la adecuada prestación de nuestros servicios dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) y/o el extranjero. Usted entiende y acepta que sus datos personales podrán ser tratados directa o indirectamente por terceros ya sean proveedores, prestadores de servicios o asesores profesionales externos que actúen conjuntamente con YAPP o a solicitud de YAPP, cuando dicho tratamiento por parte de terceros sea necesario para que YAPP preste los servicios que usted ha solicitado y cumpla cabalmente con sus obligaciones como prestador de dichos servicios. Asimismo, YAPP podrá proporcionar la información a usted requerida a las autoridades competentes.
En el caso de que YAPP comparta sus datos personales con terceros se asegurará de que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. Asimismo se requerirá a dichos terceros que cumplan con las políticas de privacidad de YAPP, con el presente Aviso de Privacidad, así como con las disposiciones legales vigentes.
Los datos personales que pudieran recabarse son, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:
- Información de contacto personal y de empresa (nombre, nombre de la empresa, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono o número de fax);
- Información que nos permita verificar su identidad tal como fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, domicilio particular, etcétera;
- Nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de otras personas a las que se nos pida que enviemos información o contactemos;
- Información relativa a su participación en sociedades civiles y mercantiles, sobre derechos reales que tenga, sobre cuestiones fiscales y cualquier otra relativa a su situación jurídica y la de sus negocios;
- Información de pago (incluida información de tarjetas de crédito o número y dirección de servicios de pago por Internet) e información financiera, como número de cuenta bancaria; y
- Además cuando visita nuestro sitio web, podemos recabar cierta información por medios automáticos, como cookies y web beacons. La información que recabamos de este modo incluye: dirección IP, características del navegador, características del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idiomas, URL a las que se hace referencia, información sobre acciones realizadas en nuestro sitio, y fechas y horas de las visitas al sitio web. Una "cookie" es un archivo de texto que los sitios web envían a los ordenadores de los visitantes o a otros dispositivos conectados a Internet para identificar de forma exclusiva el navegador del visitante o para almacenar información o configuraciones en el navegador. Un "web beacon", también conocido como etiqueta de Internet, etiqueta de un único píxel o GIF transparente, vincula las páginas web a servidores web y sus cookies y se puede utilizar para transmitir la información recabada mediante cookies al servidor web. Por medio de estos métodos de recopilación automática, obtenemos datos de seguimiento de clics (clickstream data), que es un registro del contenido en el que el visitante hace clic mientras navega por un sitio web. Mientras el visitante hace clic por el sitio web, se puede estar recogiendo y almacenando un registro de sus acciones. Es posible que vinculemos algunos de los elementos de datos que recogemos mediante estos métodos automáticos, como la información de su navegador, con otra información obtenida sobre usted con el fin de poder conocer, por ejemplo, si ha abierto un correo electrónico que le hemos enviado. También es posible que utilicemos herramientas de análisis de sitios web de terceros para recabar información sobre el tráfico de visitantes en nuestros sitios web. Su navegador puede indicarle de qué forma avisarle cuando recibe cierto tipo de cookies o cómo restringir o deshabilitar ciertos tipos de cookies. Sin embargo, le rogamos que tenga en cuenta que, sin las cookies, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de nuestro sitio web.
YAPP almacenará sus datos personales exclusivamente para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, y durante el tiempo que sea necesario de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales vigentes.
FINALIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
YAPP se compromete a preservar la información de sus clientes en total privacidad, es por eso que hemos adoptado las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias para proteger sus datos personales contra pérdida, alteración, destrucción y acceso no autorizado.
El acceso a los datos personales en posesión de YAPP, se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad.
YAPP utilizará la información recabada para los siguientes fines:
- Prestarle los servicios que solicite;
- Comunicarnos con usted y dar respuesta a sus preguntas y/o comentarios;
- Identificar a nuestros clientes de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita;
- Procesar y recopilar pagos; y
- Cumplir las exigencias legales correspondientes y nuestras políticas.
Cuando utiliza nuestro sitio Web, los datos se almacenan en nuestros servidores con fines preventivos, por ejemplo, los sitios Web que usted visita desde nuestro sitio y su dirección IP. Es probable que estos datos pudieran conducir a su identificación, sin embargo, no se usan con este fin. Los datos se usan con fines estadísticos, pero el usuario individual permanece anónimo.
CONSENTIMIENTO
Usted debe otorgar a YAPP su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, mismo que YAPP entenderá otorgado cuando habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad usted no manifieste su oposición dentro de de un plazo de 5 días, de conformidad con lo previsto en los Artículos 8, 10 y 37 de la LFPDP y los Artículos 11, 12, 13 y 14 de su Reglamento.
Para todos los efectos a que haya lugar, YAPP manifiesta que sus datos personales no serán tratados para las finalidades que sean distintas a aquéllas que son necesarias y den origen a la relación entre usted, como titular de los derechos personales, y YAPP, como prestador de servicios.
MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y BORRAR LA INFORMACIÓN PERSONAL (DATOS)
Usted tiene derecho en el momento en que usted quiera a borrar o cambiar los datos personales proporcionados a YAPP debera acceder a la plataforma en la que usted proporciono esos datos en primer lugar, y apretar la opción que indica borrar datos personales proporcionados, de esta manera la plaforma borrará de manera automatica dichos datos.
Ahora aunado a lo anterior y conforme a la LFPDP usted tiene el derecho de ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos Arco”) de la siguiente forma:
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, excepto en los casos señalados en disposiciones legales aplicables.
Para ejercer sus Derechos Arco usted, como el titular de los datos personales, o su representante legal debe enviar un escrito señalando lo que requiere, vía correo electrónico o por mensajería a las siguientes direcciones:
Responsable de atender las solicitudes de los titulares: info@yapp.mx YAPP Insurgentes sur 601, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México CDMX Correo electrónico: info@yapp.mx Teléfono:
El escrito para ejercer los Derechos ARCO debe ser firmado autógrafamente por usted, titular de los datos personales, o su representante legal, y en caso de que no sepan o puedan firmar colocarán su huella digital. Dicho escrito deberá ir acompañado de una identificación oficial del titular de los datos o su representante legal, así como la documentación que acredite la personalidad de este último.
Asimismo, en caso de que usted desee revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte de YAPP, deberá enviar un escrito conforme a lo anteriormente señalado indicando la revocación de su consentimiento.
CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
YAPP se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, así como a sus políticas de privacidad para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, entre otras. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) en nuestra página de Internet www.yapp.mx
En caso de existir cambios o modificaciones en el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión actualizada del Aviso de Privacidad a través de los medios antes mencionados. La falta de oposición al Aviso de Privacidad modificado, dentro de un plazo de 5 días siguientes haberse puesto a su disposición, se entenderá como la aceptación y consentimiento a los términos establecidos en el mismo, de conformidad con lo señalado en el Artículo 14 del Reglamento de la LFPDP, en el entendido que estos cambios de políticas siempre serán conforme a la legislación vigente en México (verifique frecuentemente nuestros avisos de privacidad para estar informado de tales cambios, en su caso).